Vigías de la Tierra visitó a escolares de Talcahuano y Hualpén

Una excelente recepción fue la que tuvo Vigías de la Tierra, la plataforma interactiva desarrollada por el Centro de Formación de Recursos Didácticos, CFRD, del Programa de Educación en Desastres (PED) de nuestra casa de estudios, en la primera muestra Comunal Educativa, desarrollada en Talcahuano.
En la actividad, que contó con la participación de cerca de 800 escolares provenientes de Talcahuano y Hualpén, los niños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la plataforma e interactuar con ella, además de aprender más sobre los terremotos, sus causas y qué hacer en caso de emergencias.
Daniel Bordon, director del CRFD, indicó que para Vigías de la Tierra lo importante de estar presentes en esta actividad, fue poder difundir el Programa y que más niños lo conocieran y más colegios lo puedan implementar en sus aulas. Durante la jornada la recepción en los estudiantes fue valorada positivamente, pues señaló que “se quedaban concentrados trabajando con los dibujos animados que les enseñan a prevenir algún desastre, en particular un terremoto”.
Por su parte, Sandra Moscatelli, Coordinadora Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación, señaló que el objetivo de esta actividad era mostrar a la comunidad los logros obtenidos a partir del Proyecto de Educación y Cohesión Social, que ella encabeza. En ese sentido, puntualizó que la invitación a participar a diferentes organizaciones locales se realizó entendiendo que la cohesión social se logra articulando a todos los actores que forman parte de la sociedad.
Andrea Escudero, periodista de CFRD