Vicerrectora de la Vrim fue primera invitada a programa “Ciudad Letrada”

Ciudad Letrada es el nombre del nuevo espacio radial de conversación que desde este viernes 22 de junio comenta la actualidad de la Universidad de Concepción a través de Radio RDI FM (http://rdifm.cl).

Bajo la conducción del académico del Departamento de Historia, Danny Monsálvez, el programa tiene como panelistas permanentes a los docentes Sergio Toro, de Ciencias Políticas; Sofía Valenzuela de Biotecnología, y Carolina Rojas de Geografía, además de Gamalier Cauniqueo, abogado, quien cumple el rol de ser el nexo con los exalumnos de la Universidad.

Monsálvez comentó que la idea se gestó tras “una invitación que me realizó el gerente de RDI FM, Hugo Díaz, quien me expresó que esta emisora estaba interesada en ofrecer sus espacios para que académicos y académicas UdeC pudieran analizar, conversar y debatir el trabajo que realizamos en la academia, así como otros aspectos del acontecer nacional y regional”.

El académico de Historia, que cuenta con experiencia tanto en programas radiales como en la elaboración de columnas de opinión para medios escritos, aceptó el desafío, solicitando el patrocinio a la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim) para llevar a cabo el programa.

“Radio RDI FM nos permite llegar a un público distinto al de que dispone Radio UdeC, por eso decidimos aceptar el ofrecimiento de dicha emisora. El programa "Ciudad Letrada" se emite todos los viernes de 13 a 14 horas y la idea es que en cada programa podamos dialogar con algún invitado o bien abordar algún tema del trabajo académico. El programa durará hasta fin de año y evaluaremos su continuidad”, señala Monsálvez.

La primera invitada en esta ocasión fue la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz, quien conversó con los panelistas acerca del quehacer de la Vrim, los desafíos planteados por la gestión de Rector Carlos Saavedra y las tareas que se están desarrollando para enfrentar el Centenario de la Universidad en 2019.

Ximena Cortés