Vicerrector se reunió con dirigentes del Club Deportivo del Personal UdeC

El Vicerrector Bernabé Rivas recibió a los representantes del Club Deportivo del Personal Docente y Administrativo de la UdeC, quienes presentaron los resultados de los últimos juegos binacionales, llevados a cabo en Concepción.
Los dirigentes Jaime Neira, presidente; Jorge Rocha, secretario, y Marcelo García, tesorero del club, contaron que en mayo recibieron a una delegación de la Asociación de Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén, Argentina.  Cabe destacar que el equipo UdeC, junto a sus pares del país vecino, ha desarrollado una serie de actividades de intercambio deportivo, siendo esta la primera en Concepción.
Los representantes del club comentaron que la relación con el grupo argentino se forjó tras el viaje realizado el 2013 a Neuquén para participar en el Encuentro de Trabajadores. "En esa ocasión supimos que el trabajo del Club Deportivo iba más allá de los resultados de un partido de fútbol, ya que muchos de nuestros asociados nunca habían viajado fuera del país, lo que es un mérito que nos enorgullece”, afirmaron.
Agregaron que, los que han participado de estas actividades saben "la importancia del deporte y de su positivo impacto en el trabajador y su familia". Por último, quisieron agradecer  el respaldo de la autoridad universitaria.
Por parte de la autoridad universitaria, el Vicerrector Bernabé Rivas, comentó que “tal como lo han planteado, además de la importancia que tiene dentro de la universidad, el Club Deportivo del Personal Docente y Administrativo de la UdeC genera también un impacto muy positivo fuera de ella. Por cerca de 50 años son una delegación institucional que nos representa y que siempre deja muy en alto el nombre de la Universidad”.