Vicerrector de Asuntos Económicos y Director de Personal se reunieron con nuevos docentes

Un grupo de doce profesores vinculados a seis unidades académicas se incorporaron esta semana a la planta docente de la UdeC tras firmar sus contratos definitivos con la institución.

Acompañados por sus decanos, los nuevos contratados participaron en un encuentro -en la Sala del Directorio de la Corporación- donde recibieron la bienvenida formal a la Casa de Estudios de parte del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, y el Director de Personal, Christian Chavarría.

El Vicerrector Alejandro Santa María señaló a los académicos que el encuentro está destinado a celebrar los contratos, “en un acto que marca una relación formal indefinida, que esperamos dure toda su vida”.

“También queremos plantearles nuestra esperanza de que ustedes son las personas que toman esta posta, y hagan crecer y mejoren la calidad de lo que hacemos, más allá de lo que nosotros hemos logrado”, dijo la autoridad.

Por otro lado, advirtió a los jóvenes docentes de las exigencias que deberán enfrentar en su labor, dado los niveles de excelencia alcanzados por la Universidad en docencia e investigación, así como de los desafíos que implica atender a un porcentaje importante de estudiantes “de los niveles más pobres del país, con todas las carencias que traen de la enseñanza básica y media”.

Los esfuerzos que esto demanda son enormes, dijo Santa María, “porque se trata de transformar a un estudiante con carencias en un profesional competente, que puede ir a cumplir el rol social que le corresponde, sin que nosotros ni ustedes, tengamos duda de que lo hará bien”.

En la oportunidad, el Director de Personal dio detalles de los procedimientos que los académicos deberán seguir como parte de su proceso de contratación, a la vez que les hizo entrega del Reglamento de Personal.

Los nuevos contratados pertenecen a las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Naturales y Oceanográficas; Ingeniería, Ciencias Químicas, Odontología y del Campus Los Ángeles.