Vicerrectoría da inicio a ciclo de radio Creando valor compartido

Difundir los objetivos, actividades y proyecciones de los 15 programas que funcionan bajo su alero, es el propósito del ciclo radial de Vicerrectoría Creando valor compartido, que se emitirá cada martes, de 17 a 18 horas, por Radio Universidad de Concepción.
Las transmisiones se iniciarán el martes 26 de agosto, con la participación de la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda, quien será la responsable de dar el marco general al espacio; en esta oportunidad estará acompañada por el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.
El coordinador del ciclo, el director de Educación a Distancia, José Durán, señaló que la primera emisión estará orientada a explicar en términos generales el quehacer de los 15 programas, que han sido identificados con el lema  Creando valor compartido.
El espacio, dijo, apunta a enfatizar este concepto que “nos dice que trabajando en forma interdisciplinaria, colaborativa, podemos contribuir mejor a la creación de valor en lo que estamos haciendo. Yo soy Educación a Distancia, pero solo no puedo hacer mucho; no obstante, si trabajo con el programa de Salud o de Género u otro, e intercambiamos ideas, podemos generar un producto mucho más rico, aprovechando las capacidades de los distintos componentes de estos programas”, señaló.
Durán –quien conduce el espacio junto al locutor de Radio Universidad, Sergio Morales- explicó que en cada una de las citas estará presente el responsable del programa al que se dedica la emisión y uno o dos invitados relacionados con el área específica, para generar un diálogo, que será matizado con preguntas de los conductores.
Para el profesor Durán este ciclo representa una gran oportunidad para dar conocer  el desarrollo de estos programas de Vicerrectoría. “Hay poco conocimiento (de ellos) tanto en la comunidad universitaria, como en la comunidad local, entonces con esto estamos saliendo hacia afuera mostrando un esfuerzo importante, porque el impacto social de estos programas es innegable”, indicó.
De acuerdo al cronograma del ciclo, en septiembre, el espacio cubrirá los programas Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia; de Autocuidado en Salud, Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida; de Estudios de la Familia; de Estudios de la Adolescencia, y Universidad Promotora de la Salud.