Universidad retoma aplicación de test rápidos de VIH

A partir de esta semana, y durante las tres primeras de diciembre, el Programa de Autocuidado en Sexualidad ITS y Sida de la Universidad de Concepción continuará la campaña para la toma de los test rápidos de VIH Sida a los que pueden acceder en forma voluntaria estudiantes de la Universidad de Concepción en el marco de un convenio entre la Corporación Sida Chile y la UdeC para aplicar el test a 4 mil estudiantes de los campus Concepción, Chillán y Los Angeles y que ya cumplió su primera etapa con la toma de más de 2 mil muestras.

La campaña se realizará los días martes 4, miércoles 5, martes 11, miércoles 12, martes 18 y miércoles 19 de diciembre en horario de 9 a 17 horas. El personal a cargo de la toma de los test rápidos compuestos por matronas de la Facultad de Medicina y tecnólogas médicas se realizará en las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas. El equipo a cargo informó que no habrá atención en la Dise durante este período.

Solange Pino