Universidad recibió felicitaciones tras último ranking QS

Luego de la publicación del último ranking QS, que midió el desempeño de las universidades en las distintas carreras y áreas del conocimiento, y donde el área de Ingeniería en Minas e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción se situó en la posición 22ª a nivel mundial, otras casas de estudio vinculadas a este tema han hecho llegar sus felicitaciones a la UdeC.

Este fue el caso de la Universidad Minera de San Petersburgo, situada en el lugar 15 del mismo ranking, que a través de una carta firmada por su Rector, Vladimir Litvinenko, y dirigida al Rector Sergio Lavanchy, felicitó el resultado "excepcional" obtenido por la UdeC en esta medición. Además, la casa de estudios rusa destaca a la UdeC como una de las "más avanzadas universidades del mundo", afirmando que "los méritos de sus científicos y profesores son altamente reconocidos por la comunidad académica internacional".

Finalmente, la misiva del Rector Litvinenko finaliza con una invitación a "cooperar no solo en el área de la ciencia y la educación, también en otros ámbitos de interés mutuo".