Universidad recibe a estudiantes de enseñanza media en Vive la Ingeniería

Un centenar de jóvenes, de 17 establecimientos del Gran Concepción, visitaron esta mañana la Universidad para asistir a una nueva versión del programa de difusión Vive la Ingeniería, actividad con que la Facultad de Ingeniería busca dar a conocer sus carreras entre los estudiantes de cuarto medio.
En la apertura de la jornada, los asistentes recibieron el saludo de bienvenida del vicedecano Raúl Benavente, quien explicó que el objetivo de esta jornada “es ayudarlos a elegir bien” la que será su profesión en el futuro. “Puede que hoy día descubran una carrera que jamás habían pensado estudiar y que calza justo con los intereses de ustedes”, afirmó.
El vicedecano resaltó que la Facultad de Ingeniería de la UdeC cuenta con la oferta más amplia de especialidades en el país (13 en total), por lo que existe “bastante donde elegir". Además, destacó su posición en distintos rankings, así como datos específicos del proceso de admisión.
En la oportunidad, los jóvenes conocieron las nuevas estrategias de desarrollo de la facultad impulsadas por el proyecto Ingeniería 2030, gracias a la exposición de su director, Dr. Claudio Zaror. El académico entregó los grandes lineamientos de esta iniciativa que, entre otras cosas, apunta elevar los estándares de calidad de la Ingeniería a niveles de clase mundial y a formar profesionales desde una perspectiva global.
Luego de las exposiciones, los estudiantes participaron, de acuerdo a sus intereses, en charlas específicas de las carreras y visitaron laboratorios vinculados a ellas, acompañados por alumnos de la facultad.
La jornada se repetirá mañana a partir de las 8.30 horas, con la participación de otros 15 colegios y un total de 150 inscritos, según informó el coordinador de Vive la Ingeniería,  Nicolás Cárcamo.