Universidad de Hannover busca fortalecer relación con UdeC

Una visita protocolar al director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, realizó esta mañana la coordinadora del área de América Latina de la Oficina Internacional de la Universidad de Hannover, Alemania, Rhina Colunge-Peters.
La visita de Colunge-Peters a la UdeC tuvo por objetivo revisar el estado de la colaboración e intercambios entre ambas universidades y analizar nuevas áreas de interés con el fin de fortalecer los vínculos interinstitucionales.
En la oportunidad, el Doctor Araya señaló que dentro del proceso de internacionalización de la UdeC, la vinculación con Alemania tiene un lugar especial, por ello –dijo- la casa de estudios cuenta con una persona encargada específicamente de la coordinación con el país europeo, la Doctora Gunhild Hansen-Rojas, quien también participó del encuentro.
Por otro lado, destacó la forma en que se han desarrollado las relaciones con la Universidad de Hannover, especialmente en el campo científico, resaltando los buenos resultados en el área de Ingeniería Agrícola, a través del Doctor Max Billib.
“La movilidad estudiantil también ha sido significativa y siempre existe la posibilidad de profundizar los lazos que tenemos y buscar otras áreas de cooperación y movilidad”, dijo el directivo.
Por su parte, Rhina Colunge-Peters también puso de relieve la relevancia que tiene nuestro país en la estrategia de internacionalización de su universidad. “Chile es uno de los dos puntos (en América Latina) principales para nosotros; está en la estrategia de mediano plazo, para los siguientes 5 años, y por eso nos interesa fortalecer los convenios al interior de las facultades”, señaló.
Asimismo, agregó, cada vez hay más alumnos de Hannover interesados en viajar a América Latina, “pero como nuestro énfasis está en Chile y los estudiantes no sólo vienen a las facultades con las que tenemos convenios, entonces queremos ver (con la UdeC) en qué otras áreas podemos trabajar juntos”.
Así, señaló, esperan ampliar la colaboración al campo humanístico y específicamente a temas de cultura y literatura latinoamericana o algunos aspectos de la lengua española.
Por la mañana, la representante de la casa de estudios alemana se reunió con los decanos de Ingeniería Agrícola, José Luis Arumí, y de Arquitectura, Bernardo Suazo; el vicedecano de Ingeniería, Raúl Benavente, y el Doctor Jorge Rojas, de Ciencias Sociales, con quienes abordó el tema de movilidad estudiantil; aspecto que también conversó, por la tarde, con un grupo de alumnos de distintas carreras; terminando su visita con un recorrido por el Campus.