Unidd realizó primera capacitación del año para docentes

Durante el mes de abril comenzaron los talleres de capacitación de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (Unidd) de la Dirección de Docencia. Estas instancias se realizarán mensualmente y son abiertas para todos los académicos de la Universidad.

En la primera jornada, el taller “Feedback: ¿cómo entregar retroalimentación efectiva al estudiante” fue dictado por la asesora curricular de la Unidd, Jael Flores. A la clase, que tuvo una duración de dos horas, asistieron alrededor de 25 docentes, de distintas Facultades y Departamentos.

Al finalizar este primer curso de capacitación, los participantes respondieron la encuesta de satisfacción. Gracias a este instrumento se pudo rescatar la positiva evaluación por parte de quienes asistieron a la actividad.

Este mes fueron tres capacitaciones las que se presentaron a los académicos. Aún queda por impartir el curso “Clickers e instrucción entre pares” que estará a cargo de los asesores curriculares Constanza Rojas y Jorge Ávila, y se efectuará dos veces durante abril.

Los docentes interesados en asistir a los cursos de capacitación que todos los meses ofrece la Unidd pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://www.cfrd.cl/capacitacion/participante/index.php. Cada uno de los talleres tiene capacidad para recibir a 30 profesores.

Fernando Sáez