Unidad de Salud realizó charla educativa sobre estrés académico a estudiantes de Derecho

Mediante una sesión en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, profesionales de la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, informaron a los estudiantes de la carrera de Derecho respecto a qué es el estrés académico, cómo les afecta a los estudiantes y cómo se puede evitar.

El estrés académico, como explicó la Jefa de la Unidad de Salud, Mariela Valverde, “es el asociado al proceso de aprendizaje. En él influyen varios factores, como la sobrecarga de evaluaciones, trabajos, competencia con compañeros, entre otros, y produce respuestas a nivel cognitivo, emocional y conductual que disminuyen el rendimiento académico”.

Por este motivo, sostuvo la profesional, “es bueno hablar de este tema con profesionales idóneos”.

El coloquio fue liderado por el psiquiatra Daniel Herrera y la psicóloga Bárbara Tapia. Posteriormente se realizó una ronda de preguntas, a cargo de la Dra. Valverde.

“Si alguna Facultad o carrera detecta alguna necesidad o requiere apoyo para sus alumnos, puede hacer el requerimiento a la Unidad de Salud de la Dise, ya que los profesionales se encuentran disponibles para responder a estas demandas”, insistió la Jefa de la Unidad.

Monserrat Chavez