Unidad de Salud inicia campañas de vacunación contra hepatitis B e influenza estacionaria

La Unidad de Salud de la Dise realizará entre el 26 y el 29 de marzo la campaña de vacunación contra la hepatitis B y contra la influenza estacional, como una forma de apoyar a los nuevos estudiantes que ingresan a estudiar una carrera de la salud en la UdeC.

La campaña contra la hepatitis B está enfocada principalmente en los estudiantes de Bioquímica, Química y Farmacia, Enfermería, Medicina, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología, Odontología, Nutrición y Dietética, porque la reglamentación de la Universidad exige como requisito de ingreso para estas carreras de la salud la vacunación completa contra la enfermedad antes de finalizar el primer año, requisito indispensable para incorporarse a los campos clínicos.

Los estudiantes interesados en vacunarse en la Unidad de Salud de la Dise, podrán hacerlo en una primera etapa calendarizada del 26 al 29 de marzo, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas, en la oficina 109 del Edificio Virginio Gómez. El costo de la vacuna es de $7.500 por cada dosis.

En tanto que la vacunación contra la influenza estacional, infección viral que afecta principalmente las vías respiratorias -considerada un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias- se realizará en la misma fecha y horario, y el costo en la Unidad de Salud será de $6.500 por dosis.

“La Influenza es viral y de contagio rápido, por eso es bueno que nuestros estudiantes se vacunen a tiempo y prevengan. Sobre todo aquellos que estudian una carrera del área de la salud, porque estarán en contacto con más gente enferma, lo que podría incrementar los contagios, que se pronostica serán mayores este año”, explicó Mariela Valverde, Jefa de la Unidad de Salud.

Para ayudar a prevenir la Influenza se recomienda lavar las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura y el contacto directo con personas que estén enfermas.

“El llamado desde la Unidad de Salud es a aprovechar el beneficio, prevenir y vacunarse a tiempo contra estas enfermedades”, destacó Valverde.

Monserrat Chávez