Unidad de Salud inició campaña de vacunación contra la Hepatitis B

Como todos los años, la Unidad de Salud de la Dise recuerda a los nuevos estudiantes que la reglamentación de la Universidad de Concepción exige como requisito de ingreso para las carreras de la salud la vacunación completa contra la hepatitis B antes de finalizar el primer año, requisito que es indispensable para incorporarse en los campos clínicos.

En este contexto, inició una campaña de vacunación para los alumnos de las carreras de Bioquímica, Química y Farmacia, Enfermería, Medicina, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología,Odontología,y Nutrición y Dietética.

Los estudiantes interesados deben acudir hasta la Unidad de Salud para acceder al beneficio, cuyo costo es de 8 mil pesos por dosis. La primera dosis quedó calendarizada entre el 27 y 31 de marzo en la oficina 109 del edificio Virginio Gómez, las otras dosis se entregarán del 24 al 28 de abril y del 25 al 29 de septiembre.

El llamado desde la Unidad de Salud es a aprovechar el beneficio, prevenir y vacunarse a tiempo contra una enfermedad que aqueja a 2 mil millones de personas en el mundo y es hasta 100 veces más contagiosa que el Sida.

Monserrat Chavez