Unidad de Pacientes Especiales realizó taller de higiene bucodental en Talcahuano

En el marco del proyecto de extensión Enseñanza de técnica de cepillado a personas en situación de discapacidad de origen psíquico pertenecientes a la comuna de Talcahuano, la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad de Odontología UdeC realizó un taller de higiene bucodental en dependencias del Hospital Las Higueras.
En esta actividad participaron más de un treintena de padres, tutores, niños y jóvenes con trastorno del espectro autista, pertenecientes a la Agrupación de Ayuda a Niños y Niñas Autistas (Aganat).
La jornada, como explicó la directora de la Unidad de Pacientes Especiales, Dra. Lorena Orellana, “consistió en una presentación realizada por un grupo de estudiantes de odontología sobre la importancia de una adecuada higiene oral y la enseñanza de técnicas de higiene bucal a través de talleres grupales e individuales”.
Los estudiantes entregaron a cada familia una ayuda visual para facilitar la técnica de cepillado de sus hijos. Además, otorgaron cepillos de dientes, pasta de dientes y colutorios.
La Dra. Cecilia Cantero agregó que esta iniciativa “pudimos ejecutarla gracias al apoyo económico otorgado por el proyecto de extensión y por la donación de insumos odontológicos de algunos laboratorios”.
La actividad contó con el apoyo de los alumnos de tercer año Macarena Villar, Ernesta Salinas, Katherine Pascal, Tania Sáez y Pablo Salazar, y de la asistente dental de la unidad, Carolina García.
Monserrat Chavez