Unidad de Deportes de la Dise invita a conocer el Cerro Caracol

Un llamado a todos los estudiantes y funcionarios de la Universidad de Concepción realizó la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), para que participen en la caminata por el Cerro Caracol, pulmón verde de la ciudad, ubicado a un costado del Parque Ecuador. Esta actividad se llevará a cabo los miércoles 4 y 11 de abril, desde las 12 horas, con punto de encuentro en el Estadio de la UdeC (polideportivo).

El Cerro Caracol cuenta con una variada y abundante vegetación, y diversos senderos o caminos que permiten la realización de senderismo, paseos o ciclismo.

La caminata tendrá una extensión de 6 kilómetros. El Encargado de Polideportivo y Coordinación Deportiva de la Unidad de Deportes de la Dise, Felipe Aravena, explicó que “aproximadamente son 2 horas de recorrido y se presenta como una actividad de complejidad baja a media, es decir, hay un esfuerzo, pero no involucra mayor desgaste físico”.

La iniciativa, agregó, se desarrolla desde hace años y ha sido bastante exitosa “porque hay mucha gente interesada, que no conoce el Cerro Caracol, porque son de otras comunas o aunque llevan años viviendo en Concepción, no han tenido la oportunidad de ir al cerro por falta de compañía, seguridad o motivación. Por eso, ir en grupo les resulta mejor y más seguro”.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el formulario habilitado en la página de la Dise o en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXhR4ek3KZi6xXUU0X5Irflvsq9umB....

“Mediante los datos que se ingresen en el formulario, les enviaremos información de lo que vamos a realizar ese día”, destacó Aravena.

La invitación es a sumarse a esta actividad gratuita y no perder la oportunidad de conocer la principal área verde de la ciudad de Concepción y primer parque de regiones en adquirir el carácter de metropolitano.

Monserrat Chávez
Foto: Parque Metropolitano Cerro Caracol (Facebook)