Unidad de Deportes de la Dise finalizó Escuela de Verano para niños

En la Casa del Deporte se realizó la actividad de cierre de la Escuela de Verano organizada por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción.
La actividad, que se realiza desde 2009, consideró durante esta edición cursos de natación, tenis de mesa, fútbol, zumba, danza y expresión corporal, juegos psicomotores y actividades de contacto con la naturaleza, que beneficiaron a niños entre siete y doce años, hijas e hijos de funcionarios de la Universidad.
“Para nosotros es muy importante continuar con esta actividad todos los años y vincularnos con la dirección de personal para ofrecer este servicio a los hijos de funcionarios. En estos años, hemos ofrecido esto a más de 500 niños, que vienen desde pequeños y han crecido con la Escuela de Verano”, afirmó la Directora de la Dise, Sara Mendoza.
La autoridad universitaria destacó que estos talleres surgen como una alternativa segura para los trabajadores de la UdeC. “Los funcionarios tienen que trabajar durante enero y el problema es cómo ofrecen a sus hijos que ya están de vacaciones una buena alternativa. Nosotros les damos oportunidades de recreación, resguardados, muy bien cuidados y siempre planificando actividades novedosas y que ayuden al crecimiento personal”, manifestó.
En esta línea, la Dra. Mendoza recalcó que actividades de este tipo ofrecen a los menores “un rato de esparcimiento, recreación y crecimiento personal al vincularse con otro niños, también aprenden a tener disciplina, a relacionarse y a comportarse en grupo”.