Un centenar de nuevos graduados recibirá Medalla Doctoral UdeC

En Chile, actualmente se imparten 331 programas de Doctorado, 39 de los cuales se dictan en la Región del Biobío. De ellos, 28 programas son impartidos por la UdeC, distribuidos entre las distintas facultades y disciplinas.

Entre ellos destaca por su número de graduados históricos el Doctorado en Ciencias con mención en Química (153 graduados), el Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular (133) y el Doctorado en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales (122).

Hay que recalcar que en la actualidad, la matrícula de doctores es de 733 alumnos regulares, de los cuales 203 son extranjeros, lo que evidencia la internacionalización de los programas, uno de los pilares y ejes estratégicos de la UdeC.

Con los 100 nuevos doctores formados en la casa de estudios más importante del Bíobío y la tercera a nivel nacional, se eleva la cifra a 1.231 doctores graduados históricos que han aportado y aportarán al desarrollo de la Región del Bíobío y del país, gracias a la investigación realizada en cada una de las áreas.

Cabe recordar que la formación de doctores fue iniciada en 1975 con el Doctorado en Ciencias Químicas, dando paso a la formación de postgrado. Desde entonces, la Universidad de Concepción prepara investigadores, científicos y humanistas, para contribuir al desarrollo de capital humano avanzado del país y del mundo.

La Medalla Doctoral UdeC se entrega desde el 2005 con el objetivo de reconocer con una distinción honorífica a quienes han alcanzado el mayor grado académico que otorga la Universidad de Concepción.