UDT realizará encuentros internacionales sobre materiales biobasados

La Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de la Universidad de Concepción, llevará a cabo dos eventos internacionales consecutivos del 13 al 18 de noviembre: el 13th Pacific Rim Bio-Based Composite Symposium, Biocomp 2016; y el segundo Taller Latinoamericano de Materiales de Carbono, Tlmc 2.

Biocomp, que se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre en Concepción, es un encuentro internacional que se celebra cada dos años, desde 1992, en un país de la cuenca del Pacífico y por primera vez se llevará a cabo en América Latina. El objetivo principal es debatir y facilitar el intercambio de ideas e informaciones sobre los últimos avances y descubrimientos en materiales compuestos de base biológica. Expertos de Eslovenia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Chile presentarán conferencias plenarias.

Los aspectos principales de Biocomp 2016 serán: Bio-recursos, Tecnologías de procesamiento, Bioplásticos y biocompuestos, Fibras y fibrilas, Adhesivos y uniones, Sustentabilidad, economía y marketing y Nuevas técnicas analíticas, propiedades y pruebas.

Por otra parte, el tema del segundo Taller Latinoamericano de Materiales de Carbono, entre el 16 y el 18 de noviembre en Termas de Chillán, será "Materiales sustentables basados en el grafeno" y contará con destacados conferencistas de América Latina y otros países, quienes expondrán investigaciones que van desde fibras de carbono y nanotubos de híbridos y compuestos. Además se desarrollarán presentaciones orales y pósters, en un ambiente relajado para estimular una discusión productiva y el intercambio de experiencias.

Algunos de los principales tópicos de Tlmc serán: Energía, Fibras / Nanotubos, Ambiente, Modificación del suelo, Catálisis / fotocatálisis, Híbridos y compuestos, y Dispositivos electrónicos

Más información en: www.biocomp2016.cl / www.tlmc2.cl

Mónica Paz