UDT realizará Congreso de Biorrefinerías

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT)  llevará a cabo en Concepción, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2015, el IV Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías.
Este encuentro será una oportunidad para que investigadores, profesionales y representantes de organismos del Estado, tanto nacionales como internacionales, compartan experiencias sobre el uso de materiales residuales, o subproductos de diferentes procesos industriales, para generar productos de interés comercial. Entre ellos destacan los biomateriales (plásticos biodegradables), resinas de excepcionales propiedades físicas o materiales inhibidores al crecimientos de patógenos, biocombustibles (bioetanol, biodiesel o pellet de madera) y químicos finos (productos farmacéuticos o aditivos alimenticios).
Qué ofrece el Congreso de Biorrefinerías
Durante los tres días de realización del congreso se espera que más de 300 científicos, estudiantes y profesionales se reúnan con destacados expertos internacionales. Se revisarán los resultados de 60 investigaciones, que se expondrán de manera oral, y 100 póster. Los temas centrales serán conversión biológica, química y termoquímica de biomasa; sustentabilidad económica, ambiental y social de bioproductos y bioprocesos; nuevos tipos de biomateriales y bioproductos, entre otros.
También se ofrecerá la oportunidad de participar en otras actividades: curso avanzado de Biorrefinería, curso de Métodos Analíticos en Biorrefinerías Forestales, taller sobre Uso Sustentable de Biomasa y visitas a empresas y plantas de escalamiento demostrativas.
Para más información, consultar la página web www.biorrefinerias.cl
Mónica Paz