UDT invita a postular a pasantías de investigación en la Universidad de Maine

La Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción (UDT) invita a estudiantes de cursos avanzados de ingeniería o carreras de ciencias o tecnologías forestales y naturales de la UdeC, a participar en la quinta versión del programa de intercambio de estudiantes con la Universidad de Maine en Estados Unidos.
Se seleccionará a dos alumnos para realizar una estadía de investigación de nueve semanas, del 6 de junio al 5 de agosto para trabajar en temas atingentes al procesamiento químico/termoquímico de biomasa, al desarrollo de nuevos biomateriales o biocombustibles u otros temas afines a las biorrefinerías.
Se priorizarán las postulaciones de estudiantes que estén cursando el último año de sus carreras en ciencias forestales, químicas o naturales, cuyo trabajo en la Universidad de Maine sea complementario a la tesis que realizarán en el marco de su programa de estudios.
Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: nivel avanzado de inglés oral y escrito, y estar disponible para viajar el 4 de junio a Estados Unidos, cumpliendo todos los requisitos para obtener la visa correspondiente.
La estadía en EE.UU. culmina el 5 de agosto de 2016, fecha en la que los beneficiarios regresarán a Chile, junto a un grupo de estudiantes norteamericanos para visitar durante una semana instituciones y empresas relacionadas a los temas de interés en la Región del Bío Bío. Asimismo, el estudiante se compromete a exponer el trabajo realizado en Estados Unidos en un seminario en UDT durante la semana de estadía en Chile de la delegación de Maine (6 al 12 de agosto de 2016) y a entregar un informe de sus actividades en la casa de estudios estadounidense, en un plazo máximo de 30 días posteriores a su regreso a Chile.
El programa ofrece a los estudiantes pasajes ida y regreso a Maine, alojamiento y un viático de US$650.
Los interesados deben enviar una carta de interés y adjuntar su currículum hasta el 18 de marzo, completando el formulario en www.udt.cl/umaine2016
Mónica Paz