UDT firmó convenio de colaboración con Universidad Boku de Austria

En la sala Generación del trece de la Pinacoteca de la UdeC, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Concepción, a través de su Unidad de Desarrollo Tecnolóigico (UDT) y la University of Natural Resources and Life Sciencies, Boku, de Austria.
Una delegación de siete personas de la Universidad Boku, encabezada por el Rector Martin H. Gerzabek, se reunió con Alex Berg, Director de la UDT, y académicos e investigadores de la casa de estudios penquista para formalizar el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.
Para el Dr. Berg, esta ocasión “permite estrechar lazos con una institución líder a nivel mundial en ámbitos relacionados con sustentabilidad, bioeconomía y tecnologías limpias, con el objetivo de impulsar estas materias como una alternativa de desarrollo para la región”.
Por su parte, Margarita Calderón-Peter, Directora del Centro de Relaciones Internacionales de Boku, señaló que “para nosotros es un hito importante formalizar la alianza con la Universidad de Concepción, con UDT específicamente, como una manera de potenciar y complementar nuestras áreas de investigación en temas que representan un aporte a la sustentabilidad energética y medioambiental en ambos continentes”.
El propósito de este acuerdo es facilitar y mejorar la cooperación académica en las esferas de formación, investigación, desarrollo tecnológico y el intercambio de estudiantes, profesores y personal entre ambas instituciones. BOKU trabajará en conjunto con UDT y las Facultades de Ingeniería y Farmacia, pudiendo integrarse en el futuro académicos de la Facultad de Agronomía.
Entre las acciones concretas para promover la colaboración están: el intercambio de estudiantes de doctorado, magister y pregrado; de profesores, investigadores y técnicos especializados; la ejecución de proyectos de investigación conjuntos; la organización de seminarios de capacitación, cursos o conferencias y el intercambio de información, y conocimiento en áreas de interés mutuo.
Mónica Paz