UdeC y Universidad Complutense de Madrid renovaron convenio de cooperación académica

La Universidad de Concepción y la Universidad Complutense de Madrid, en España, renovaron en febrero pasado su convenio de cooperación académica, científica y cultural, formalizando con esto el deseo de colaboración tanto en el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, como en el desarrollo de investigaciones científicas conjuntas.

La firma de este protocolo de renovación contribuirá a enriquecer, y estrechar el desarrollo cultural y científico de las dos instituciones, extendiendo por un nuevo período de cinco años el convenio suscrito en abril de 1998.

La iniciativa, impulsada por la profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, Dra. Alicia Celemin, se centrará en un trabajo más específico para ambas facultades, orientado a la movilidad académica en postgrado fundamentalmente. Desde la Facultad de Odontología UdeC participó la académica y delegada de Relaciones Internacionales, Dra. Verónica Cabezas. Además, esto fue posible gracias a la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción.

En esta línea, la Dra. Celemin asumió como directora de la tesis de doctorado de la profesora Cabezas.

La firma de este documento, permitirá contar con un gran beneficio para los estudiantes de la UdeC, “y en el caso específico de nuestra Facultad, se potenciará la movilidad e intercambio entre los docentes y la investigación con multicentros europeos”, destacó el Director de Postgrado de la Odontología. Dr. Raúl Alcántara.

Monserrat Chávez