UdeC y Tribunal Ambiental firmarán Convenio de Colaboración

La Universidad de Concepción, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,   y el Tribunal Ambiental de Santiago, firmarán un inédito convenio de colaboración, que tiene como propósito fortalecer la relación con el sector académico, a fin de potenciar investigaciones en el área del Derecho y la Justicia Ambiental, entre otras acciones, como también abrir sus puertas para la formación y capacitación de profesionales en esta materia.

En la actividad –a realizarse mañana a partir de las 12 horas en la  Sala 101 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales-  el decano, José Luis Diez, y el Presidente del Tribunal Ambiental, José Ignacio Vásquez,  darán a conocer los alcances de este convenio, que permitirá a profesores y alumnos desarrollar temas de interés a la función judicial, bajo la modalidad pasantía o de investigación.
De este modo, el desarrollo de estos temas, para fines curriculares, puede constituir una pasantía correspondiente a la asignatura de “Adscripción a Tribunales y Otras Oficinas Jurídicas”,  una práctica de investigación o también puede dar lugar a monografías con carácter de Memoria.