UdeC y Clínica Sanatorio Alemán firman acuerdo de colaboración en salud

La incorporación de un nuevo campo clínico para los estudiantes del área de la salud de la UdeC, la capacitación de los profesionales de la Clínica Sanatorio Alemán y la realización de acciones conjuntas en el campo de la investigación, son los ejes principales del convenio de colaboración suscrito ayer por ambas instituciones.
El acuerdo fue oficializado por el Rector Sergio Lavanchy y el gerente general de la Clínica, Jorge Plaza, en una ceremonia que contó con la presencia del Decano de Medicina, Raúl González; del director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya; del presidente del Directorio del establecimiento de salud, Javier Parés, además de académicos de la facultad y profesionales del recinto.
“Este es un convenio relevante para la facultad, porque se vincula a una clínica muy prestigiosa, más que centenaria, y las acciones que se van a realizar en conjunto va a ir a en beneficio directo para la formación de campos clínicos para estudiantes de pre y postgrado, y para el Sanatorio será relevante la capacitación que desde la Facultad de Medicina se puede entregar a sus profesionales y personal médico a través de diplomas, postgrados y distintas actividades de perfeccionamiento”, dijo el Rector Lavanchy.
La autoridad manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo que –dijo- incluirá muchas acciones de beneficio mutuo, a la vez que destacó la cercanía que existe entre ellas a partir de una importante presencia de profesionales egresados de la UdeC en la clínica.
Por su parte, Javier Álvarez –quien es exalumno de Ingeniería- resaltó la profunda raigambre de ambas instituciones en la ciudad y señaló que las dos se caracterizan por su “esfuerzo de entregar un servicio integral, una en la formación académica y la otra en la búsqueda de la salud, y por tanto tienen una clara vocación social y de desarrollo local, por eso creemos que es muy importante que estas instituciones coincidan en un esfuerzo y en un objetivo común que es finalmente mejorar la salud de la población”.
En tanto, el decano Raúl González señaló que con este convenio la UdeC se une a una de las clínicas privadas más importantes del sur del país y se manifestó expectante por las iniciativas que se llevarán a cabo en el marco del acuerdo.
Desde el punto de vista de las oportunidades que ofrece el Sanatorio a la formación de los estudiantes, el académico destacó las áreas de obstetricia –con la Clínica de la mujer-, de imagenología y cirugía. Por otro lado, adelantó que ya están en programación algunos diplomados para profesionales del recinto, a los que se sumarán, luego, programas de magíster que están en estudio.