UdeC y Caja Los Andes firmaron convenio de colaboración en el marco de las celebraciones del centenario

Con una ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y el Gerente Concepción de Caja de Los Andes, Oscar Labra Moscoso, se concretó la firma de un acuerdo de colaboración entre las instituciones que representan, con el fin de promover acciones conjuntas de interés para la comunidad.

“Estoy muy contento de celebrar esta asociación, de manera de potenciar la relación con Caja Los Andes, que tiene una relación histórica con nuestros trabajadores, y también que estén presentes en la conmemoración de estos 100 años de la Universidad. Son tres actividades: una es la Corrida Familiar, otra es el Campeonato Interempresas que se va a desarrollar durante el mes de octubre al interior de nuestra Universidad y, finalmente, la posibilidad de un aporte monetario directo que nos permita desarrollar el conjunto de actividades del Programa Centenario que ya están comprometidas. Es un gran compromiso de la Caja y lo valoramos tremendamente”, precisó el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar.

“Estamos muy contentos de mantener y reforzar esta alianza estratégica que tenemos con la Universidad de Concepción, dada la importancia que tiene para nosotros, tanto a nivel de ciudad de Concepción, como a nivel regional y de país, el prestigio que tiene formando líderes de excelencia”, señaló el Gerente Concepción de Caja de Los Andes, Oscar Labra Moscoso.

Los alcances de la firma de convenio se encuentran distribuidos en tres acciones:

La Corrida Familiar 2019 Caja Los Andes, en Homenaje al Centenario de la Universidad de Concepción, instancia deportiva que invita a la comunidad del Gran Concepción a participar el próximo domingo 8 de septiembre en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción, desde las 8.30 horas, en las categorías de 10K, 5K y 3K.

Campeonato Interempresa e Instituciones 7x7 Caja Los Andes, cuya fase regional se realizará en homenaje al Centenario de la Universidad de Concepción y se desarrollará en el Campus Universitario, entre el 6 y 13 de octubre. La actividad se caracteriza por la participación de diversas organizaciones del ámbito público y privado.

Aporte monetario por parte de la Caja de Los Andes a la Universidad de Concepción, por un monto de 20 millones de pesos, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, para la realización de diversas acciones contempladas en la Agenda Centenario.