UdeC tituló a una nueva generación de kinesiólogos

Con un llamado a privilegiar el bienestar del paciente sobre el propio,  el decano de la facultad de Medicina, Raúl González, despidió a los 31 kinesiólogos que recibieron sus títulos profesionales en el Teatro de la Universidad de Concepción, esta mañana.
En su alocución, el Dr. González invitó a los nuevos kinesiólogos a que “este esfuerzo se incremente y vea en ustedes diariamente  el entusiasmo, las ganas y el compromiso, por desarrollarse profesionalmente”.
A juicio del decano, “el actuar con rigor y prudencia deben ser sus aliados en cada acto sanitario  que realicen, junto con la humildad, honestidad  y los valores éticos  que inspiran su profesión, lo que les facilitará el éxito en la recuperación y rehabilitación de sus pacientes”.
Sobre el perfil de los kinesiólogos egresados de la UdeC, el Dr. González destacó su compañerismo, esfuerzo, entrega y excelencia, como sello fundamental transmitido en sus años de estudio.
Para el decano, esta  nueva cohorte de kinesiólogos y kinesiólogas representa para  el país “una nueva generación de masa crítica para esta carrera, ya que en la actualidad la presencia profesional  no abarca sólo  las áreas tradicionales de  rehabilitación del paciente, ya que a ellas se agregan la promoción, prevención, la docencia y la investigación, entre otros ámbitos de acción”.
Por su parte, la jefa de la carrera de Kinesiología, Ana María Urra, se dirigió a los egresados destacando sus años de estudio y los aspectos positivos del proceso que vierion en la UdeC.
Además, la académica destacó la entrega de certificados a los profesionales que participaron en la primera versión del Diplomado en Kinesiología Respiratoria en Cuidados Intensivos, como “un ejemplo del interés en el perfeccionamiento continuo de profesionales con programas de esta naturaleza”.
La docente agregó que este primer grupo de profesionales “nos señala el camino  para que años venideros  en que pretendemos seguir avanzando  hacia la formación de magíster  y especialidades”.
Posteriormente, se entregaron los estímulos correspondientes al mejor compañero, que recayó en la egresada Valeska Uribe; el premio al esfuerzo, a Jhonny Villagrán, y al mejor alumno promoción 2012, a Constanza San Martín.
Además, se realizó la entrega al premio mejor alumno del Diplomado en Kinesiología Respiratoria en Cuidados Intensivos, a  Javier Salas.
Por último, Herman Oporto se despidió en nombre de su generación, agradeciendo el esfuerzo de sus padres y destacando el compañerismo entre los egresados.
Visita nuestra galería de fotos de la titulación en el Facebook de Panorama