UdeC suscribe acuerdo con Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC

Un convenio marco de colaboración para la realización de actividades conjuntas de investigación y desarrollo, suscribieron esta tarde la UdeC y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC.
A través de este instrumento, ambas instituciones esperan llevar a cabo una serie de acciones de colaboración en el ámbito de la construcción, dentro de las que se incluyen el intercambio de información, el desarrollo de estudios especiales y programas de asistencia técnica, entre otras.
El acuerdo fue firmado por el Rector Sergio Lavanchy y por el presidente y el gerente general de la Corporación, Carlos Zeppelin y Juan Carlos León, respectivamente, en una ceremonia que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Joel Zambrano, además de otras autoridades de dicha unidad, del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) –donde estarán centradas las acciones de la colaboración- e integrantes del Directorio de CDT, junto al director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya.
En la oportunidad, el Rector Lavanchy manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo que calificó como una buena instancia para que las instituciones compartan experiencias, además de contribuir al desarrollo de la construcción, a través de la investigación y la asistencia técnica. Asimismo, comprometió el apoyo de la institución a la Facultad de Ingeniería y al DIC para el buen desenvolvimiento de las acciones del acuerdo.
Por su parte, el presidente de la Corporación, Carlos Zeppelin, expresó que su institución aspira en transformarse en un ente articulador entre la industria de la construcción y la academia. “Yo creo que hay desafíos importantes y brechas que debemos solucionar y puentes que debemos encauzar”, señaló.
El ejecutivo resaltó el gran potencial de conocimiento que representan las tesis y memorias de estudiantes y señaló que CDT quiere ser “una antena” para aprovechar esos desarrollos en beneficio del sector.
En tanto, el gerente general, Juan Carlos León, expresó que una de las estrategias de la Corporación para potenciar su presencia es regiones es la vinculación con las universidades locales, combinando fortalezas y virtudes.
Para el decano de Ingeniería Joel Zambrano, este convenio, además de representar nuevas oportunidades de desarrollo tanto para estudiantes y académicos, contribuye a uno de los objetivos relevantes de la unidad académica en su vinculación con el sector productivo.
Junto con agradecer la confianza depositada por la Corporación en el DIC, su director, Patricio Cendoya,  reconoció las gestiones del docente Fernando Cerda en la concreción del acuerdo y expresó su convicción “en los buenos frutos que tendrá este trabajo conjunto".