UdeC será sede de encuentro de la red universitaria Integrarte

Con el objetivo de promover una instancia de encuentro e interacción entre los alumnos que participan en los programas de actividad extracurricular de las universidades chilenas, la red Integrarte –compuesta por las casas de estudios del Consejo de Rectores y privadas del país– realizará su quinto encuentro de estudiantes, a partir del jueves 5 de noviembre en la Casa del Deporte UdeC.
El jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) UdeC, José Antonio Cortés, sostuvo que la red Integrarte “se creó con el propósito de divulgar y potenciar las diversas actividades artísticas, culturales y recreativas, que se desarrollan dentro de estas instituciones para y por los estudiantes”.
Cortés agregó que para este encuentro “ya tenemos confirmados alrededor de 70 estudiantes que desarrollan actividades artísticas en las diferentes instituciones asistentes, los que brindarán este jueves 5 una presentación abierta a toda la comunidad en la Casa del Deporte, desde las 19:30 horas”.
Este tipo de iniciativas, destacó, “pretende continuar consolidando las acciones de la red Integrarte, creando espacios para compartir, con el objetivo final de contribuir a la formación integral de los estudiantes”.
Monserrat Chavez