UdeC será sede de Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica y Artística

Toda la comunidad penquista está invitada a presenciar el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica y Artística, categoría damas y varones, que este año se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre en los gimnasios A y B de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.
Quienes asistan al torneo, explicó el Jefe de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), Víctor Méndez, “podrán disfrutar de estas disciplinas y el altísimo nivel de los 150 competidores que representarán a las universidades del país que pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch”.
En esta instancia, aclaró Méndez, “como Universidad esperamos mantener el liderazgo nacional del equipo femenino de gimnasia artística, y mejorar el segundo lugar nacional del equipo de varones, además de aumentar nuestra puntuación en los equipos de gimnasia rítmica para obtener el Campeonato pero, sobre todo, compartir y aprender de las otras universidades en competencia”.
En ese sentido, destacó la directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, “es importante que nuestros deportistas se sientan apoyados por sus compañeros, familiares y amigos, por lo que reiteramos la invitación para presenciar los torneos y asistir a la inauguración que se llevará a cabo -para ambas disciplinas- el jueves 20 de noviembre a las 19 horas en la Casa del Deporte, para que conozcan las delegaciones de las universidades participantes, que viajarán desde Arica a Punta Arenas para este torneo”.
Cabe mencionar que el campeonato de Gimnasia Artística -damas y varones- se iniciará el jueves 20 de noviembre a las 15:30 horas en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, finalizando el viernes 21 de noviembre a las 14 horas con la ceremonia de premiación.
Por su parte, el entrenamiento para el torneo Nacional de Gimnasia Rítmica comenzará el jueves 20 de noviembre a las 13 horas. El torneo para esta disciplina, en cambio, comenzará a las 9:30 horas del día viernes 21 de noviembre y, en él, se participará por categorías A y B, para las secuencias con manos libres e implemento: aro, clavas, cinta y balones.
Las ganadoras en Gimnasia Rítmica, se conocerán a las 17.30 horas. Todas las actividades orientadas a esta disciplina, se llevarán a cabo en el Gimnasio B de la Casa del Deporte.

Monserrat Chávez