UdeC se querelló por ataque incendiario

Esta tarde, en el Juzgado de Garantía de Concepción, el abogado Javier Troncoso presentó una querella a nombre de la Universidad de Concepción, en contra de quienes resulten responsables del ataque con un artefacto incendiario que sufrió la Rectoría de la UdeC el martes pasado.
En lo específico, la acción judicial solicita que se investigue y castigue a los responsables de los delitos de desórdenes públicos, daños a la propiedad e incendio frustrado, y que se soliciten informes a Carabineros respecto de los incidentes acaecidos en esa jornada, y que ocurrieron luego de que sujetos encapuchados promovieran disturbios en el campus, después de una marcha.
En varias ocasiones, los exaltados atacaron la casa Enrique Molina (donde se encuentra la Rectoría), llegando al punto de lanzar una bomba incendiaria hacia el sector del edificio orientado hacia calle Edmundo Larenas. Afortunadamente, el siniestro que generó el explosivo fue controlado a tiempo por el personal de seguridad de la Universidad.
El abogado Troncoso explicó que, además, se adjuntaron a la querella varias imágenes captadas durante los incidentes, informando también que más adelante se agregarán más evidencias.