UdeC se adjudica el 70 por ciento del Concurso de tesis de Innova Bio Bio

De las 72 tesis elegidas, 50 corresponden a la Universidad de Concepción. De ellas, 47 serán patrocinadas por IdeaIncuba.
Una destacada participación tuvo la Universidad de Concepción en la cuarta versión del Concurso de Tesis 2012 de Innova Biobío, que tuvo como objetivo promover el desarrollo de sectores definidos como prioritarios para la Región.
La convocatoria permite cofinanciar la realización de tesis o trabajo profesional de educación, cuyas temáticas sean de interés público y privado con resultados tangibles en áreas de interés regional, o que a partir de sus resultados generen nuevos emprendimientos. Con esta iniciativa se pretende estimular la incorporación de jóvenes estudiantes al mercado laboral de la investigación y a la búsqueda innovativa de productos, procesos o tecnologías, que de alguna manera sea una base hacia la creación de empresas.
De las 72 tesis elegidas, 50 fueron adjudicadas por UdeC. De estas, 19 corresponden a posgrado y 31 a pregrado. Este programa financia hasta el 90% de las tesis de alumnos, con un tope de $1.000.000 en el caso de las tesis de pre grado y de $1.500.000 en las de post grado.
Para IdeaIncuba “es muy relevante este protagonismo de los alumnos, porque existe una oportunidad real para que alumnos emprendedores puedan desarrollar sus propios emprendimientos apoyados de manera integral por la Universidad”, explicó Beatriz Millán, directora ejecutiva de la Incubadora de Negocios UdeC.
Andrea Catalán, directora ejecutiva de Innova Biobío, explica que esta iniciativa busca estimular a los estudiantes a incorporarse al mercado laboral de la investigación y a la búsqueda innovativa de productos, procesos o tecnologías.
“Nuestra región necesita que los estudiantes se involucren en la solución de problemáticas tanto públicas como privadas. Es por esto que Innova Bío Bío busca, a través de esta línea, fomentar y direccionar las investigaciones de las tesis de pre grado y post grado, con el fin de contribuir a la producción de ideas, análisis y propuestas de alto nivel técnico”, señaló.