UdeC reconoció a deportistas destacados durante 2013

Con un encuentro en el Salón Azul de la Biblioteca Central, autoridades de la Universidad de Concepción, encabezadas por el Rector Sergio Lavanchy, destacaron el desempeño de los estudiantes que participan en diversas ligas deportivas a nivel regional y nacional y que durante 2013 obtuvieron importantes logros bajo el emblema universitario.
En el desayuno se reunieron cerca de 25 estudiantes, todos ellos deportistas destacados y de alto rendimiento, quienes junto con mantener un nivel académico en cada una de sus carreras, se organizan para compatibilizarlo con las exigencias de cada una de sus disciplinas. "Nos hemos reunido para entregar un reconocimiento al esfuerzo, perseverancia, organización y motivación de nuestros estudiantes”, señaló Víctor Méndez, jefe de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise.
“Hoy rendimos un reconocimiento a nuestros deportistas destacados. Ellos no sólo son deportistas talentosos, muchos de ellos son becados por la UdeC, y conjugan muy bien el deporte con el estudio”, señaló por su parte el Rector. La autoridad, además, manifestó que es muy grata la oportunidad de reunirse con ellos y poder señalarles el orgullo por todo lo que han logrado en este último año.
“Ellos –los estudiantes- también han manifestado hoy sus inquietudes sobre cómo la Universidad de alguna manera puede apoyar más las actividades deportivas”, indicó el Rector y, agregó, “tomo nota siempre de las observaciones que ellos plantean, porque la UdeC desea formar profesionales no solo bien preparados en sus disciplinas sino que también con una preparación transversal como lo es el deporte”.
Este año las ramas deportivas de la Universidad destacaron en distintos campeonatos. A nivel regional la UdeC mantuvo el liderazgo en el básquetbol, voleibol, fútbol y atletismo. A nivel nacional, en tanto, se destacó el cuarto lugar en karate, voleibol y tenis de mesa damas; tercer lugar en hándbol damas y en tenis de mesa varones; un segundo lugar en gimnasia artística y básquetbol masculino; finalmente los primeros lugares en tenis varones, bicampeonato en gimnasia rítmica y tricampeonato en gimnasia artística damas.
La ocasión, además, fue propicia para que los estudiantes entregaran un trofeo al Rector Sergio Lavanchy, como muestra de agradecimiento por el apoyo que la institución brinda a los deportistas y al deporte universitario.