UdeC reconoce aporte de la mujer al desarrollo institucional

Académicas, funcionarias y secretarias vivieron ayer la celebración institucional del Día de la Mujer, en un acto que tuvo lugar en el Teatro de la Universidad y que fue convocado en conjunto por Rectoría, la Asociación Gremial de Secretarias, la Sociedad de Académicas y Profesionales y la Dirección de Personal.
La actividad -que contó con la presencia de los vicerrectores Jacqueline Sepúlveda y Alejandro Santa María, representantes de las instituciones organizadores, de los sindicatos y de los Campus Chillán y Los Ángeles- fue encabezada por el Rector Sergio Lavanchy, quien en su saludo recordó las primeras luchas de las mujeres por sus derechos y en cuyo homenaje la Organización de las Naciones Unidas instauró, en 1975, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
La autoridad universitaria señaló que al igual como ha ocurrido en el país, nuestra Universidad ha registrado avances en torno a la equidad de género, progresos que –dijo- buscan generar en la comunidad universitaria el reconocimiento del aporte que cada uno de sus integrantes realiza al progreso y prestigio de la institución, sin discriminaciones.
“Tenemos un amplio reconocimiento al  rol que las mujeres  desempeñan en nuestra Universidad, en cualquiera de las áreas en que se desenvuelven; reconocemos como trascendente el aporte adicional y complementario que hacen en dimensiones tan importantes como la sensibilidad,  la cordialidad, la afectividad y otras valiosas características que, especialmente, distinguen a las mujeres para que el trabajo se realice en un nivel de mayor armonía, generando  un ambiente laboral más  grato y, como consecuencia de ello, se logren mejores resultados”, indicó.
En la oportunidad, el Rector señaló que dentro de las últimas acciones en la materia y como resultado de un proyecto impulsado por la Sociedad de Académicas y Profesionales, el año pasado la Universidad incorporó el reconocimiento de género en los títulos profesionales.
Tras el saludo del Rector se sortearon cinco giftcards entre las asistentes, para continuar con la obra de teatro "Matrimonio-sobrevivientes", creada e interpretada por los actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz,  que trata de los complejidades de la vida en pareja.