UdeC recibe reconocimiento de Cidere Bío Bío por valores y principios éticos

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío, Cidere Bío Bío, distinguió a la UdeC, por su desempeño en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con una mención especial en Valores y principios éticos.
La distinción fue entregada, ayer, al término de la asamblea anual de asociados de la Corporación, en la que también fueron premiadas Isapre MasVida, con el Reconocimiento Cidere Bío Bío Responsabilidad Social Empresarial, y la Universidad del Bío Bío, con la mención Vinculación con el medio.
En la oportunidad, el presidente del Directorio de Cidere, Roger Sepúlveda, explicó que -en esta ocasión- además de su tradicional premio Responsabilidad Social Empresarial, la Corporación, en un trabajo conjunto con la Mesa de Responsabilidad Social, decidió entregar menciones especiales para reconocer desempeños destacados en ámbitos relevantes del área.
En un comienzo se escogieron 20 instituciones, de las que la Mesa seleccionó seis “que fueron visitadas para corroborar en terreno los aspectos específicos del trabajo que desarrollan en el ámbito de la responsabilidad social”, explicó.
Así, Cidere reconoció a la UdeC por la declaración y práctica de valores y principios éticos que –afirmó- se expresan en el éxito nacional e internacional que la institución ha obtenido en plasmar su misión y visión. Del mismo modo, agregó, la Universidad ha impregnado sus principios y valores en estudiantes, académicos, colaboradores, familias y la comunidad en general; “ una labor destacada con casi 100 años de existencia para entregar a la Región del Bío Bío y al país, profesionales íntegros, creativos y generosos que impulsen el bienestar común”.
El galardón fue recibido por la vicerrectora Jacqueline Sepúlveda quien, junto con agradecer el reconocimiento, destacó que la Universidad, desde su fundación, “ha centrado sus esfuerzos en las necesidades de la región y el país, aportando desde la creación de bienes públicos, como los son la educación de las personas y la generación y difusión de conocimiento científico que contribuya a resolver los problemas y enfrentar los desafíos que demanda el desarrollo sostenible”.
La autoridad agregó que en sus 95 años de existencia, la casa de estudios ha evolucionado en sus formas de relacionarse con la comunidad, buscando el desarrollo de actividades con impacto y beneficios recíprocos, y que hoy se expresa en el concepto de creación de valor compartido.
Esto –explicó- significa “aunar voluntades e intereses, para que cada uno, desde su propia óptica, maximice sus oportunidades, actúe sinérgicamente de manera cooperativa y complementaria y dé mayor valor a lo que da sentido a sus propias aspiraciones e inquietudes”.
Finalmente, señaló que el galardón constituye un nuevo incentivo para la institución en su trabajo en responsabilidad social y en el apoyo del desarrollo económico y social de la región.
En la oportunidad, la asamblea conoció al  gerente de Cidere, Luis Alfonso Rivas, que sucede al Director de la Corporación Universidad de Concepción Marcos Delucchi, quien recibió un reconocimiento especial por su trayectoria de 19 años en la conducción de la organización.