UdeC realizó Feria de Postgrados por primera vez en la plaza de la Independencia

Durante todo el sábado, estudiantes, académicos y autoridades de las facultades de la Universidad se dieron cita en la plaza de la Independencia de Concepción para mostrar al público la oferta de postgrado, requisitos y becas para optar a alguno de los doctorados, magíster y especialidades de la salud con los que cuenta la casa de estudios.

El Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, explicó que el evento se realizó en este lugar “para darle la mayor amplitud posible y que las personas que circulen par la plaza puedan conocer que la Universidad está desarrollando actividades importantísimas en el postgrado. Contamos con 28 programas de doctorado y 69 de magíster; con estudiantes de toda la región, el país y también extranjeros”.

En tanto, la directora de Postgrado, Dra. Sandra Saldivia Bórquez, recordó las cifras que presenta la UdeC en esta materia, como por ejemplo, que el 82% de los doctorados y el 40% de los magíster se encuentran acreditados. Asimismo, señaló que son aproximadamente 2.400 los estudiantes actuales, más 400 que cursan alguna de las 38 especialidades de la salud para el área de Enfermería, Farmacia, Odontología y Medicina.

La feria contó con una buena participación del público, que pudo informarse no solo acerca de las mallas curriculares y los requisitos de ingreso, sino también sobre las becas disponibles, y las alternativas de internacionalización con la que cuentan los distintos programas. Los stands fueron atendidos por estudiantes y profesores, quienes pudieron aclarar todas las dudas y además, entregar una reseña de lo que significa estudiar un postgrado en la UdeC.