UdeC publica revista de divulgación científica en inglés

La Revista I+D+i, que edita la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción para difundir el quehacer de su área de investigación, presentó su renovada edición n°34 en septiembre del año pasado.

En esta línea, entendiendo que la ciencia y la investigación son campos que muchas veces se dan en colaboración internacional, se vio la necesidad de editar una versión en inglés, la que se publicó el pasado 27 de febrero.

“Esta versión es una traducción exacta del contenido de la edición n°34, lo que significa que mantiene el objetivo de la renovación de la revista: acercar los avances de la investigación a todo público. De esta manera, podemos llegar a investigadores, docentes y estudiantes, y toda persona cuya primera lengua no sea el español, para que conozcan nuestro quehacer de manera más profunda y así, contribuir a la internacionalización de nuestra universidad”, explicó el Director de la publicación y Director de Innovación y Desarrollo de la Universidad, Dr. Claudio Valdovinos.

El Dr. Valdovinos adelantó además que se espera la publicación del próximo número, para fines de marzo: “El n°35 tendrá como tema central los inventos, con una entrevista especial al principal inventor de Chile, con el que tenemos el orgullo de contar en nuestras aulas: el Dr. Igor Wilkomirsky, entre otros interesantes temas”, detalló.

Los interesados pueden adquirir un ejemplar gratuito de la revista, tanto en inglés como en español, acercándose al edificio Empreudec de la Universidad de Concepción.

La versión en inglés puede leerse en https://issuu.com/investigacionydesarrolloudec/docs/revista_i_d_i_-_ingles, mientras que la versión en español puede encontrarse siguiendo este enlace https://issuu.com/investigacionydesarrolloudec/docs/revista_i_d_i

Monserrat Quezada