UdeC prepara foro abierto en torno a TPP-11

Por cerca de una hora se extendió la cita abierta que sostuvieron el viernes el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, con los estudiantes movilizados de la casa de estudios. El encuentro se desarrolló en el marco del tercer diálogo del presente, que en esta oportunidad reunió a tres senadores de la República y llevó por título "TPP-11: definiciones e implicancias para Chile".

En la ocasión, los alumnos manifestaron sus reparos frente al TPP-11 y a otras materias de carácter universitario, demandando nuevos y mayores espacios de incidencia en la toma de decisiones. Ante ello, el Rector Saavedra comprometió una serie de acciones en el corto plazo para garantizar la inserción de la UdeC en el debate público.

En esa línea, la máxima autoridad de la Universidad convocó a un foro abierto en torno al tema, cuyo escenario será confirmado en los próximos días según el pronóstico de las condiciones climáticas. Asimismo, se comprometió a facilitar la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) en la discusión del Senado y, finalmente, detalló que se invitará a expertos de la casa de estudios para trabajar en un proceso de análisis que decante en una posición institucional relativa al TPP-11.

"Lo que queremos es encontrar formas de diálogo constructivo. Los estudiantes que participaron hoy, considero, son extremadamente responsables en su compromiso por cada una de las materias que nos plantearon. Lo que tenemos que desarrollar institucionalmente son construcción de caminos y mecanismos para poder abordarlos de forma sistemática y avanzar. Yo espero que podamos avanzar en las distintas materias que nos han planteado y estamos obsolutamente disponibles", apuntó el Rector UdeC.