UdeC participa en feria de Universidades Regionales

Frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución en Santiago, se está realizando la Feria de Universidades Regionales (Unir), instancia organizada por la Agrupación de Universidades Regionales, que reúne a las casas de estudio del Consejo de Rectores que se encuentran fuera de la Región Metropolitana.
La feria, que comenzó este viernes y finaliza el sábado 14, reúne a 20 casas de estudios de todo el país, por lo cual la Universidad de Concepción se hizo presente con un stand informativo. La idea es invitar a los estudiantes de la Región Metropolitana a que conozcan la universidad y se motiven a salir de su región para continuar estudios superiores.
En la inauguración del evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, junto a los rectores de las universidades de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; Católica del Maule, Diego Durán, y de la Universidad Austral, Oscar Galindo, además de vicerrectores y representantes de otras casas de estudio.
El Subsecretario señaló, en su discurso de apertura de la feria, que "el proceso de descentralización del país no podría llevarse a cabo sin las universidades regionales, esa es la importancia estratégica que tienen. El rol de las universidades es hacer surgir nuevas capacidades, para que se transformen en un motor de desarrollo regional"
Entre las actividades destacadas, la feria cuenta con la presentación de varios expositores, académicos y autoridades de las distintas casas de estudio, en charlas que se desarrollarán durante los dos días que durará este evento.