UdeC participa en campeonato nacional de maxibásquetbol masculino

Con equipos en cuatros series, el Deportivo del Personal de la Universidad de Concepción se hará presente en el XXIV Campeonato Nacional de Maxibásquetbol Masculino Alejandro Meyer Busquets, que se llevará a cabo en Temuco entre el 11 y el 18 de octubre.
Los universitarios competirán en las categorías de 45, 50 y 55 años, además de la serie 70 años, equipo que se situó en el primer lugar de su serie en el último campeonato (en la fotografía).
El campeonato comenzará el 11 de octubre con la acreditación de los equipos en el Estadio Municipal Germán Becker, en tanto que para el domingo 12, a las 20 horas, en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, se realizará el desfile inaugural.
Los partidos comenzarán la mañana del domingo y será el equipo de 70 años el responsable de inaugurar su serie –a las 9.30 horas- enfrentando a los representantes de Valdivia. Por la tarde, en tanto, los seniors de la serie de 50 años se medirán frente al quinteto de Antofagasta.
El lunes 13 será el turno de los representantes en las series 45 y 50, a quienes les corresponderá jugar con los equipos de Temuco (B) y Puerto Natales, respectivamente.
Los cuatro equipos volverán a jugar el martes, jornada en que comenzarán a definirse las clasificatorias a la siguiente etapa en la mayoría de las series.