UdeC organiza seminario sobre Violencia Escolar y Bullying

Con el objetivo de abordar la cuestión de la Violencia Escolar y Bullying en Chile con una mirada intergeneracional, el Programa Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia (PIIA) de la Universidad de Concepción, organizó una jornada de reflexión -a realizarse mañana a partir de las 18:00 hrs., en la sala 203 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- para generar un espacio de debate  desde las diferentes miradas que pueden confluir  en un tema de relevancia nacional.
Sobre la realización del seminario -gratuito y abierto a todo público- la directora del PIIA, Ximena Gauché, explicó que “nos parece interesante debatir en torno a la violencia escolar y bullying desde una mirada interdisciplinaria y, para ello, contaremos con  la participación de profesionales, académicos y representantes de comunidades universitarias y escolares”.
Asimismo, la abogada precisó que esta jornada se realiza en el marco de las actividades de extensión del Diploma en Promoción y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, dictado por el  PIIA-UdeC, con el patrocinio y colaboración de UNICEF Chile.
El programa del seminario, contempla la exposición del Doctor en Educación y psicólogo experto en convivencia escolar de la UdeC, Oscar Nail, además de la participación del psicólogo del Departamento de Gestión y Desarrollo Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Fernando Bustamante y los profesionales, Pamela Guzmán (psicóloga) y Germán Bonhomme (orientador) del Kingston College. Además, la ayudante del PIIA-UdeC, Maya Zambrano, expondrá sobre el marco legal de esta temática en Chile.