UdeC mantiene posición de liderazgo en ranking de universidades Qué Pasa

En la medición de este año, la Universidad de Concepción mantiene su posición como la tercera casa de estudios mejor evaluada a nivel nacional, siendo la primera ubicada fuera de la Región Metropolitana.

Como ya es tradición, la casa de estudios se ha ubicado en los primeros lugares de calidad, lo que la posiciona como una de las mejores del país y también a nivel latinoamericano.

El Rector Sergio Lavanchy destacó en la publicación, que entre los factores que influyen en la calidad de esta institución, se encuentran “el compromiso de la comunidad universitaria con la investigación, innovación, patentamiento y licenciamiento, y en la implementación de un modelo educativo que abarca la formación de pregrado, de postgrado y la internacionalización. A ello se suma contar con un cuerpo académico de excelencia y una política de personal que valora la excelencia y promueve y apoya la participación en eventos nacionales e internacionales”.

Asimismo, aseguró que “hemos realizado una gestión financiera rigurosa, austera y responsable, aspectos extremadamente importantes para sustentar un crecimiento, renovación y mantención de la infraestructura y equipamiento, y una permanente inversión en becas y beneficios estudiantiles”.

El Ranking Qué Pasa evalúa la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, a lo que se suma la calidad de la gestión institucional, de acádemicos y de alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por cada universidad. Se toman en cuenta los planteles acreditados y bases de datos públicas como las del Ministerio de Educación.

La medición está disponible en http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2017/12/ranking-de-universidad...