UdeC Los Ángeles fue parte de la tercera Feria de Educación Superior

Con una alta participación de estudiantes se desarrolló la tercera feria vocacional de educación superior de Los Ángeles, organizada por la Mesa de Educación Superior y Gestión Pyme, instancia de la que la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, fue parte, acercando a los alumnos la información referente a sus once carreras.

En relación a esto, la Directora General del Campus, Helen Díaz, destacó el rol que la casa de estudios cumple en la provincia y la importancia de acercarse a los jóvenes que hoy buscan alternativas. “Acercar las carreras a los estudiantes es algo muy importante para nosotros, ya que detectamos que durante los 56 años que llevamos en la provincia, hemos sido un referente en la zona, ya que acogemos muchas de las expectativas futuras y en ese sentido, mostrarles todo lo que la Universidad puede ofrecer dentro de este Campus, resulta fundamental”, sostuvo.

Esto, principalmente debido a la diversidad de carreras. “Contamos con líneas bien definidas, como son la pedagogía, con varias áreas de formación, así también las relacionadas con la ingeniería y las ciencias comerciales, sumando además el área de la salud con enfermería, por lo que como institución estamos marcando un hito dentro de esta zona y una buena instancia de mostrarse en este tipo de ferias en que compartimos con otras instituciones y somos acogidos por la Municipalidad de Los Ángeles”, agregó la Directora.

Por su parte, Katherine González, estudiante de cuarto medio del Liceo Comercial de Los Ángeles, destacó la importancia de poder participar de actividades como estas y conocer más de cerca la oferta académica de las carreras. “Me parece muy interesante, ya que me interesa postular acá, estoy interesa en enfermería, por lo que poder tener la información de los puntajes de corte, el NEM y las formas de financiamiento, es algo sumamente valioso para una”, indicó.

En la Feria participaron las diez instituciones que forman parte de la Mesa de Educación Superior y Gestión Pyme de Los Ángeles.