UdeC Los Ángeles desarrolló primera Feria Interactiva Cultural

En la Plaza de Armas de Los Ángeles, se realizó la primera versión de la Feria Interactiva Cultural que organiza la Universidad de Concepción con el apoyo de la Municipalidad de la comuna.

Todo esto se enmarca en un convenio de colaboración que busca promover el trabajo conjunto con el objetivo de generar instancias que vayan en directo beneficio de los vecinos.

La Feria consideró catorce stands, con distintos talleres que buscan hacer que niños y jóvenes puedan aprender de una manera diferente. Esta actividad que fue inaugurada por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; y la Directora del Campus, Helen Díaz.

En relación al desarrollo de la actividad, la Jefa de la Unidad de Vinculación del Campus Los Ángeles, Marcela Núñez, destacó que esta Feria “marca un hito de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles, en el contexto de colaboración mutua, pensando además lo que se realizará el próximo año, con el centenario de la UdeC y los 280 años de la comuna”.

Nuñez resaltó además la interactividad de la Feria. “Los catorce stands pertenecían a las instituciones con las que hemos trabajado desde el mes de mayo a la fecha, las que tenían además la característica de que los niños y niñas que participaron podían interactuar de forma más práctica y didáctica, lo que nos deja un balance muy positivo”, sostuvo.

Además de la UdeC, con presentación de drones, talleres de deporte y de matemática; Cicat y el Instituto Profesional Virginio Gómez, algunas de las instituciones participantes fueron: Biblioteca Viva, con talleres literarios para niños; Cecrea: Fundación Fillip y Unpade y la Oficina de Migración Municipal y Redin (inserción migrantes).

Como cierre de la jornada se desarrolló la presentación de la Derecho Bigband Udec, agrupación que cumplirá diez años y está compuesta por veinte músicos, principalmente profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En esta presentación, que fue organizada por la Unidad de Extensión del Campus, el público asistente pudo disfrutar de jazz, swing, bossa y latin soul, entre otros estilos.

Catherine Pincheira