UdeC lanza oficialmente su segundo encuentro nacional de ex alumnos

Esta mañana, en la Casa del Arte, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Segundo Encuentro Nacional de Ex alumnos UdeC que se realizará en el Campus Concepción el 14 y 15 de noviembre, en el cierre de las celebraciones del 95 aniversario de la Universidad.
Directivos universitarios, auspiciadores y patrocinadores, egresados y representantes de medios de comunicación, asistieron al acto en que se dieron a conocer detalles de la reunión a cargo de la Casa de Ex alumnos UdeC.
La actividad fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, quien afirmó que este encuentro es de gran importancia para la Universidad, en términos de estrechar los vínculos con los egresados, y expresó que las expectativas son superar las cifras de la primera reunión. “El desafío es llegar a las dos mil personas”, dijo.
La autoridad indicó que esta reunión tiene un significado que no sólo se acota en “un encuentro de personas, sino que con su Universidad, con sus vivencias y con todo el entorno de lo que fue una época tan importante para nosotros, los ex alumnos, como fue la formación profesional”. También señaló que este encuentro será relevante como actividad preparatoria del centenario de la institución.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, explicó que la idea de este encuentro, de volver a vivir la Universidad, es reforzar el concepto de alma mater. “Todos lo hemos vivido en el colegio donde estudiamos y también es el concepto de universidad, propiamente tal (…). Volver a vivir la universidad es recordar los pasillos, las aulas, recordar todos aquellos momentos que vivimos y también volver a vincularnos con lo que ha sido la Universidad en el pasado, lo que es en el presente y lo que será en el futuro”, expresó.
“Ser ex alumno de la UdeC es un tremendo orgullo y, como pensamos muchos de los egresados, un sello que se lleva eternamente grabado en el corazón”, dijo el ingeniero mecánico, Humberto Saldías, quien es parte de la imagen del encuentro. Por eso, explicó, aceptó con gusto participar, como lo hizo en la primera reunión, en la promoción de la actividad. “lo hago con mucho agrado y mucho cariño”, comentó.
El encuentro –como informó el encargado de Ex alumnos UdeC, Mauricio Peña- se iniciará a las 18 horas del viernes 14 con un concierto de la Orquesta Sinfónica en la Casa del Deporte. Paralelamente, la Casa del Arte mantendrá sus puertas abiertas para que los ex alumnos visiten sus exhibiciones.
El sábado, en tanto, las actividades partirán a las 9 con los programas específicos por facultades, luego de los cual los egresados podrán participar, a las 12 horas, en el acto oficial de apertura, continuando con el almuerzo, que convocará a diversos expositores de la gastronomía regional, en la carpa que se instalará en el prado central.
Durante la tarde habrá una serie de actividades deportivas, recreativas y artísticas, hasta las 19 horas, para dar tiempo a los egresados para prepararse para la gran cena de gala que también se realizará en la carpa central.
Como una forma de integrar a la comunidad penquista de este gran encuentro, el domingo se repetirá la muestra gastronómica regional, de modo que las personas que suelen visitar el Campus puedan disfrutar de los platos de los distintos expositores.