UdeC invita a confeccionar logo en conmemoración de sus 100 años

Se extiende la invitación a formar parte de la creación del logo de la Universidad de Concepción, en el marco de la conmemoración de los 100 años de esta institución. La iniciativa está dirigida a todo público, especialmente a quienes son amantes del diseño y la fotografía o forman parte del área gráfica, desplegando su creatividad en la confección de la imagen.

La Universidad de Concepción, fundada en mayo de 1919, ha destacado como un centro de educación superior cuyo énfasis en la investigación y difusión en el área de las ciencias, humanidades y cultura la han posicionado entre las más importantes instituciones a nivel regional, nacional y latinoamericano. Ad portas de la conmemoración de un siglo de su fundación se llama, mediante a la confección de un logo, a graficar la identidad del espacio.

Rodrigo Piracés, Director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción hizo un llamado a participar, haciendo alusión al enfoque del concurso. “Es una instancia de participación colectiva para toda la comunidad universitaria y extra universitaria, bajo la idea de que el logo se constituya como una imagen institucional del centenario de la Universidad de Concepción”, sostuvo

El logo será utilizado en toda difusión y publicación, impresa y digital, debe estar orientado al público general y simbolizar el espíritu UdeC, además del impacto de su legado en la comunidad. El envío de la propuesta gráfica deberá contar con un breve respaldo textual que explique lo representado en una extensión máxima de 350 palabras.

Las bases del concurso pueden ser descargadas en la página web de Extensión UdeC, éstas son aceptadas por quienes participen enviado su propuesta, la que a su vez será recibida desde la participación anónima. La postulación debe ser enviada mediante correo electrónico a pinacotecaudec@gmail.com, con plazo de recepción hasta las 00.00 horas del lunes 23 de julio.

El resultado del concurso se revelará el miércoles 01 de agosto, a través de la página de la Universidad de Concepción. La persona ganadora de la instancia será premiada con un diploma de reconocimiento, más la suma de $1 millón y el posicionamiento del logo creado como imagen gráfica oficial del centenario UdeC.

Más información en www.extension.udec.cl

Ignacio Basualto