UdeC integra nuevos profesionales a su planta académica

Un grupo de 16 profesionales oficializaron, esta tarde, su incorporación a la planta docente de la Universidad de Concepción con la firma de sus contratos de trabajo, en un acto que encabezó el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María.

La actividad, celebrada en la Sala de Directorio de la UdeC, contó con la participación del Director de Personal, Christian Chavarría, además de los decanos de las facultades a las que pertenecen los profesores.

“El objetivo de esta ceremonia es dar la bienvenida a quienes pasan a formar parte de la planta de la Universidad. Son personas que llevan un tiempo con contrato a plazo fijo, muchos de ellos han ganado concursos para acceder a esos puestos de académicos y lo que hacemos junto con los decanos es conversar sobre lo que están haciendo, cuáles son sus planes, conocer en qué se han especializado y cómo esperan contribuir al desarrollo de la Universidad”, explicó el Vicerrector Santa María.

La autoridad universitaria destacó que se trata de profesionales reconocidos, en su mayoría con estudios de doctorado y formación postdoctoral, en consonancia con la política de la UdeC “de seguir creciendo en una planta docente de alta especialización, que ya se acerca al 80% con grado de doctor”.

En la oportunidad, el académico agradeció a los nuevos docentes por haber elegido a la UdeC para su desarrollo profesional y afirmó que la firma de contrato establece “un nexo, una conexión que no se va a extinguir, porque nosotros esperamos que permanezcan el resto de sus vidas académicas aquí”.

También, expresó a los nuevos contratados la importancia de su incorporación a la planta, porque -como señaló- de su trabajo dependerá el futuro de la universidad. “Hoy les estamos dando la bienvenida, pero también mostrándoles que tienen una tremenda responsabilidad y nosotros estamos seguros de que la van a cumplir absolutamente”, indicó.

Los profesores forman parte de las facultades de Agronomía; Arquitectura, Urbanismo y Geografía; Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Educación, Ingeniería y Medicina, y con ellos son cerca de cien las nuevas contrataciones docentes registradas este año.