UdeC integró nuevos docentes a su planta académica

En el cuarto piso del Edificio Virginio Gómez, en la Sala de Directorio de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, se realizó la ceremonia de firma de contratos de los nuevos docentes de la Universidad de Concepción. En la instancia, trece académicos de las facultades de Agronomía, Ciencias Ambientales, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Naturales y Ocreanográficas, Ingeniería y Medicina, acompañados por sus respectivos decanos, pasaron a formar parte de la planta de personal permanente de la Universidad.

La ceremonia fue encabezada por el el Vicerrector, Carlos Von Plessing, quién fue acompañado por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga, y por la Directora de Personal, Patricia Echeverría, quienes participaron de ella por primera vez desde asumir sus cargos.

El Vicerrector Von Plessing saludó a los presentes y dio “nuestra más cordial bienvenida a esta institución. Somos una de las tres Universidades con siete años de acreditación, lo cual es un orgullo para nosotros y se debe al trabajo de cada uno de ustedes y de nosotros, es el trabajo de los académicos”.

La autoridad destacó que “como Vicerrectoría, esperamos que ustedes sean un gran aporte para la institución en cada una de las unidades en las que participan, sin que pierdan el norte que son académicos de la Universidad de Concepción”, agregando que “en ese sentido, la Universidad estará siempre apoyando en todas sus propuestas e inquietudes en el ámbito académico”.

El Vicerrector Quiroga, en tanto, resaltó que “esta ceremonia es muy significativa para nosotros, la que representa su incorporación a la Universidad de Concepción. Para nosotros como Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, es un honor poder recibirlos hoy en esta instancia”, indicando que “somos fundamentalmente una unidad de servicios que estarñáa su disposición para poder generar las condiciones que les permitan realizar adecuadamente su labor fundamental que es la académica”.

Finalmente, la Directora Echeverría, expuso ante los presentes los aspectos formales de su incorporación a la Universidad, además de los múltiples beneficios a los que tienen acceso en su condición de trabajadores, enfatizando que “como dijo el Vicerrector, somos un organismo de servicios, y estamos a su servicio”.