UdeC inicia su periodo de vacaciones durante todo febrero

Hoy se inicia el receso por vacaciones de verano en la UdeC, cuyas actividades administrativas y académicas se reinician el 4 de marzo. Entre ese lunes y hasta el viernes 8 se realizará la inscripción de asignaturas correspondiente al primer semestre 2013.
Las clases se iniciarán el lunes 11 de marzo para todos los alumnos y se extenderán hasta el 5 de julio, para las asignaturas de régimen semestral, y el 19 de julio, para las de régimen anual.
La fecha límite para que los estudiantes abandonen asignaturas semestrales -o anuales inscritas en el primer semestre-, será el 5 de abril, mientras el 21 de junio vence el plazo para que los alumnos soliciten suspender sus estudios del primer semestre.
El receso de invierno para el personal universitario académico y no académico quedó fijado para el período del 22 al 28 de julio, con el fin de que las vacaciones de invierno del personal coincidan con las vacaciones de los escolares, decisión adoptada en el último consejo académico, y ejecutada en función de las políticas que la UdeC posee en términos de dar posibilidades a sus trabajadores a fin de poder desarrollarse familiarmente.
Matrícula de alumnos antiguos
En tanto, la División de Asistencia Financiera al Estudiante (DAFE), informó respecto del procedimiento de formalización de matrícula para alumnos antiguos.
En el caso del pago de la cuota básica y saldo anterior, los estudiantes deben ingresar a través del link www.udec.cl/alumnos, específicamente a “mis servicios online”, con su nombre de usuario y clave. En el servicio identificado “Dafe online” accederá de forma inmediata a la plataforma. Allí puede obtener el comprobante de pago de la cuota básica 2013 y del saldo anterior, si lo hubiese. Este cupón deberá imprimirse y el pago se puede efectuar en cualquier sucursal del Banco CorpBanca o a través del servicio de pago en línea Web-Pay.
Los estudiantes tienen plazo para cancelar los saldos pendientes de pago correspondientes al arancel 2012 y la cuota básica, 2013 hasta el 1 de marzo de este año.
Sobre la renovación de beneficios, y de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, los estudiantes deberán acreditar para este año los antecedentes socioeconómicos desde el 4 al 15 de marzo.