UdeC inició su proceso de matrículas 2017

Luego de que ayer se publicaran los resultados del proceso de postulación 2017, hoy, desde las 8:30 de la mañana, la Casa del Deporte abrió sus puertas para recibir a quienes serán los futuros mechones UdeC. Con ambos gimnasios habilitados para formalizar las matrículas y despejar dudas sobre postulaciones a becas, créditos y otros beneficios, los postulantes confirmados llegaron desde temprano para cumplir con este trámite.

Así fue el caso de Tania Uribe, de Pueblo Seco, en la comuna de San Ignacio, quien se matriculó en la carrera de Odontología, carrera que quería estudiar desde los siete años y para lo cual se preparó a conciencia y con todo el apoyo de su familia. “Estoy contentísima, me preparé harto, sobre todo porque cuando uno viene de un colegio público tiene que hacer más mérito porque es difícil, invertimos harto tiempo y nos dormíamos bien tarde, pero lo logramos”, comentó. Para su mamá, quien la acompañó, la etapa que inicia su hija la llena de orgullo y alegría, “aunque con un poquito de pena, porque mis gemelas se van cada una a una ciudad distinta a estudiar, aún así, como familia estamos todos contentos con este logro de nuestra hija”.

Por su parte, Andrés Caro llegó a matricularse a la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica. “Vi todas las posibilidades, además de las universidades y, conjugando otras variables como el lugar en el que vivo (San Carlos), me decidí por la UdeC por su prestigio y porque sus carreras siempre han sido destacadas en el área de la ingeniería y de la salud…me gustó eso”, afirmó. Para su madre, Jacqueline Hernández, los sentimientos son encontrados, por un lado se va su hijo menor de la casa, señaló, pero por otro, “muy contenta porque se viene a estudiar lo que él quería, se preparó harto para la PSU y ahora tenemos que esperar que le vaya bien, él es un niño muy responsable”.

Durante la jornada de hoy pueden matricularse los postulantes confirmados, cuyos apellidos comiencen con las letras comprendidas entre la A y la L. Mañana, en el mismo horario, los postulantes con apellidos entre la M y la Z, junto a los que no alcanzaron el día de hoy. Además, el sábado 14 de enero, entre las 8:30 y las 13:00 horas, se atenderá a los postulantes seleccionados que no alcanzaron a matricularse los días anteriores.

Para este año, la Universidad ha ofrecido 8.419 cupos en su sistema de admisión normal y recibió 20.968 postulaciones efectivas desde distintas ciudades de Chile. Los puntajes de corte más altos se registraron en Medicina, con 767.9 puntos; Geología, con 711.4 puntos; Ingeniería Civil Química, 703.5 puntos; Odontología, 692.3 puntos; Enfermería (Campus Concepción), 682.9 puntos y Psicología, con 661.3 puntos. En el Campus Chillán, en tanto, los puntajes de corte más altos fueron Enfermería, con 622.8 puntos y Derecho, con 611.2 puntos. Finalmente, en el Campus Los Ángeles los puntajes de corte más altos fueron Enfermería, 622.8 puntos e Ingeniería Comercial, 546.4 puntos.

Por otra parte, las carreras con más postulantes efectivos en los tres Campus provienen del área de la salud, además de Derecho (en Concepción y Chillán), e Ingeniería Comercial (en Los Ángeles).