UdeC impulsa Campaña de Prevención del Mechoneo Violento

Comienzan las clases en la Universidad de Concepción y con esto más de cinco mil nuevos estudiantes llegan al Campus, dando pie a diversas actividades recreativas desarrolladas en un ambiente de sana camaradería.
Es en este contexto que desde la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, se refuerza el llamado a prevenir el mechoneo violento por medio de una campaña gráfica que incluye ilustraciones y mensajes, “los que son distribuido por las redes sociales y en folletería, con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad universitaria sobre el tipo de bienvenida que se le da a los nuevos estudiantes”, señaló el jefe administrativo, Carlos Lermanda.
“Queremos que nuestros alumnos disfruten sus primeros días de clases y se lleven un recuerdo agradable de su mechoneo, alejado de la violencia y las faltas de respeto. Por esto invitamos a nuestra comunidad universitaria a recibir a sus nuevos compañeros con creatividad y dignidad, recordando que muchos de ellos no conocen la ciudad ni el campus y se han alejado por primera vez de sus respectivas familias”, expresó la Directora de la Dise, Sara Mendoza.
Sin duda, destacó, “esta es una buena instancia para demostrar el espíritu de un estudiante de la Universidad de Concepción estrechamente ligado a la responsabilidad social, el respeto por su entorno y la dignidad de las personas”.
Feria y Juegos Deportivos
Por otra parte, los días martes 17 y miércoles 18 de marzo, entre las 10 y 17 horas, así como el jueves 19, desde las 10 a las 14 horas, la Dise invita a todos los nuevos estudiantes a participar de la Feria Mechona 2015, la cual se realizará en la Plaza del Estudiante, instancia que contará con alrededor de 20 stands que darán a conocer distintos servicios que entrega la UdeC, y algunas alternativas extra académicas.
Además, a las 12 horas del jueves 19, la Unidad de Deportes de la Dise dará inicio a los Juegos Deportivos Mechones 2015, oportunidad en la cual los estudiantes de primer año podrán participar en distintas disciplinas deportivas. Las convocatorias están disponibles en la Casa del Deporte y el torneo se extenderá hasta el 26 de marzo en distintos gimnasios de la Universidad.

Monserrat Chávez